Anúnciate aquí

Finaliza equipamiento de 3 estaciones Qrobús en 5 de Febrero

El equipamiento del resto de estaciones podría iniciar esta semana. / Fotografía: Armando Vázquez
El equipamiento del resto de estaciones podría iniciar esta semana. / Fotografía: Armando Vázquez

Tres de las siete estaciones de Qrobús en Paseo 5 de Febrero han sido equipadas; estas son las de Zaragoza, Epigmenio González y La Obrera

Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ); informó que ha concluido el equipamiento de las primeras tres estaciones para el transporte público Qrobús en Paseo 5 de Febrero.

Ello, ya que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) entregó la cimentación de dichas estaciones; mismas que se ubican en los carriles centrales de la vialidad.

Te podría interesar: Clima en Querétaro: inicia la semana con chubascos

Las estaciones que ya han sido equipadas son la de Zaragoza, Epigmenio González y aquella posicionada a la altura de La Obrera.

Además, el funcionario apuntó que durante esta semana podría dar inicio el equipamiento de las cuatro estaciones restantes; con la finalidad de que estén listas para noviembre.

Asimismo, Cuanalo reiteró que destinaron una inversión de 20 millones de pesos para equipar las instalaciones. Especialmente con torniquetes, cajeros de recarga, censores y puertas.

Al final, indicó que en los primeros días de noviembre estiman poner en marcha el eje de Paseo 5 de Febrero; con las nuevas unidades de la marca Mercedes Benz.

Abrirán carriles confinados en 5 de Febrero en noviembre

De acuerdo con el gobernador del estado, Mauricio Kuri; los carriles confinados de Paseo 5 de Febrero abrirán durante la primera quincena de noviembre.

A su vez, adelantó que prevén la llegada de aproximadamente 120 autobuses para incorporar al esquema del transporte público.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí