Anúnciate aquí

Inicia equipamiento de estaciones Qrobús de 5 de Febrero

En ellas instalan torniquetes, cajeros, censores y las puertas. / Fotografía: Armando Vázquez
En ellas instalan torniquetes, cajeros, censores y las puertas. / Fotografía: Armando Vázquez

En 3 de las 7 estaciones de Qrobús en 5 de Febrero, han comenzado con el equipamiento; las modificaciones deben estar listas en noviembre

Ha comenzado el equipamiento en tres de siete estaciones del transporte público Qrobús; ubicadas dentro de la obra de Paseo 5 de Febrero. Así lo confirmó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo.

Ello, después de que las instalaciones fueron entregadas a la agencia. En ese sentido, expuso que se trata de aquellas ubicadas a la altura del Seguro Social, Epigmenio González y La Obrera.

Te podría interesar: 5 de Febrero abrirá carril confinado en noviembre

A su vez, dijo que actualmente instalan torniquetes, cajeros, censores y las puertas.

El funcionario añadió que las cuatro estaciones de Qrobús restantes serán entregadas próximamente. Aunque ya tienen luz verde para iniciar los trabajos en ellas para equiparlas.

Finalmente, Cuanalo destacó que el equipamiento debe estar listo en noviembre; puesto que el objetivo es que ese mes entren en operación los carriles confinados del transporte público en Paseo 5 de Febrero.

En noviembre abren carriles confinados de 5 de Febrero

Durante la primera quincena de noviembre, abrirán los carriles confinados de Paseo 5 de Febrero; informó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

De igual manera, apuntó que será luego de ese periodo, cuando culmine en su totalidad la obra de infraestructura para el transporte público Qrobús.

Por otra parte, aseveró que deberán tener listos los puentes para que puedan transitar los autobuses; junto con las estaciones y los pasos peatonales.

También en noviembre, Kuri adelantó que prevén la llegada de aproximadamente 120 unidades de la marca Mercedes Benz.

Con información de Quadratín Querétaro 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí