Anúnciate aquí

Detecta servicios Públicos puntos críticos de abandono de basura

Foto: Armando Vázquez
Foto: Armando Vázquez

Servicios Públicos Municipales de Querétaro exhortó a la ciudadanía a respetar el horario y día establecido para sacar la basura

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro ha identificado 50 puntos críticos donde algunos ciudadanos abandonan su basura y desechos sólidos.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, se trata de espacios públicos donde algunas personas dejan sus bolsas de basura fuera de horario y día.

Tenemos 50 puntos críticos en la ciudad, los tenemos detectados. La ciudad está siendo muy limpiada, el llamado que hacemos es para que nos ayuden a respetar los días y horarios de recolección de basura”.

Te podría interesar: Querétaro habilita reposición gratuita de placas despintadas

Por ello aclaró que estos espacios se ubican  en Espuela del Ferrocarril, Santa Rosa Jáuregui, la delegación Epigmenio González, San José El Alto, así como en otros puntos de las siete delegaciones.

“Es complicado a veces llegar a una multa porque tendríamos que estar revisando toda la basura que dejan en ese punto. Es complicado porque tendríamos que revisar bolsa por bolsa. Aquí el llamado a toda la ciudadanía para que nos ayuden a mantener limpia la ciudad”.

Haro de la Torre señaló que otro de los problemas ha sido que algunas colonias, especialmente en San José El Alto, los vecinos sacan su basura cuando el camión recolector no pasa.

“Traemos un inspector de Servicios Públicos Municipales monitoreando estos 50 puntos para invitar a los ciudadanos que lleguemos a detectar, que están dejando estos residuos, pues invitarlos a que esa hora y día no corresponde”.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí