Anúnciate aquí

Hasta 10 mil personas podrían beneficiarse con el proyecto Bloque

Foto: Especial
Foto: Especial

De acuerdo con el coordinador de Proyectos de Innovación del municipio, hasta 30 empresas han solicitado participación en Bloque

El coordinador de Proyectos de Innovación del municipio de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros, aseguró que el Centro de Innovación y Tecnología Creativa Bloque podría beneficiar hasta a 10 mil personas de la zona metropolitana.

En ese sentido, estimó que en el programa de educación se podría alcanzar la cifra de ocho mil personas para el primer año, para lo cual se trabaja con la UNAM, Juriquilla en un programa de educación 4.0.

“Estamos buscando incentivar el emprendimiento, el primer año este programa su alcance es de 60 empresas locales, de estímulos al emprendimiento y que también vamos a estar haciendo talleres, conferencias”.

Sin embargo, la fecha para su apertura no se ha determinado, aunque la coordinación de Proyectos de Innovación ya realiza las gestiones para arrancar con los proyectos en cuanto estén listas las instalaciones.

Te podría interesar: Modernizan carretera Querétaro-Chichimequillas

En ese sentido, Ruiz Ballesteros aclaró que a finales de este año se lanzarán las convocatorias para participar en los diversos proyectos de Bloque.

“Son programas que van a beneficiar a muchos jóvenes y no jóvenes, que quieran incursionar al mundo digital (…) La vocación del centro es dar capacidades a estos estudiantes, mucho de la labor que estamos tratando de hacer para que esos estudiantes consigan un empleo, en esta industria, es poderlos dotar de estas capacidades”.

Incluso, comentó que ya se han recibido 30 cartas de intención por parte de empresas tecnológicas para sumarse al proyecto, entre ellas Cisco, quien abrirá una academia de ciberseguridad.

“Tenemos empresas que son de vanguardia internacional y tenemos empresas que son queretanas, que están destacando en otros ecosistemas”.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí