Anúnciate aquí

Renuevan unidades de la ruta T03 de Qrobús

Esta es una de las rutas que circularán por Paseo 5 de Febrero. / Especial
Esta es una de las rutas que circularán por Paseo 5 de Febrero. / Especial

La ruta T03 del sistema de transporte público Qrobús renovará su flota; incorporará nuevas unidades Mercedes Benz

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informa que, a partir de este sábado 21 de octubre; la ruta T03 de Qrobús, cuyo origen-destino es Fraccionamiento Vistana a Boulevard Gobernadores, moderniza su flota. Por lo cual, incorporarán unidades Mercedes Benz para la prestación del servicio en favor de los usuarios.

El director de la agencia, Gerardo Cuanalo Santos, mencionó que desde la adquisición de 400 unidades provenientes de Colombia; se han recibido alrededor de 40 vehículos, mismos que actualmente brindan servicio en las rutas T12 y T06.

Te podría interesar: Gerresheimer invierte 2 mil 300 mdp en Querétaro

Resaltó que la ruta T03 será una de las 15 rutas que circularán por Paseo 5 de Febrero. Ello, cuando la infraestructura quede abierta para el servicio de transporte público; recortando los tiempos de traslado. Además que los usuarios tendrán espacios seguros y accesibles para esperar una unidad.

“Este sábado abrimos la Troncal 03 con unidades nuevas. Es una ruta muy importante que nos desplaza a mucha gente desde el norte de la ciudad al sur; los usuarios podrán disfrutar de unidades cómodas y accesibles, como parte de los esfuerzos que se realizan desde la AMEQ para la mejora del servicio”, indicó.

Desde el arranque del Programa de Estandarización de Frecuencias los usuarios de esta ruta abordan las unidades utilizando la tarjeta de prepago como método de cobro. Ahora, podrán viajar en autobuses nuevos, adheridos a criterios de accesibilidad universal. Tales como sistema de arrodillamiento y rampa para fácil acceso, espacio para silla de ruedas, guía podotáctil y señalética en braille para débiles visuales, asientos preferentes y conexiones de carga USB.

Asimismo, el funcionario comentó que se contará con socializadores en algunos puntos del recorrido de ruta. Ellos auxiliarán a los usuarios para obtener tarjetas de prepago y recargas.

Hasta la fecha, han entregado más de 94 mil tarjetas sin costo a usuarios. A su vez, han realizado más de 486 mil recargas gracias a la labor de los socializadores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí