Anúnciate aquí

Lluvias en Querétaro seguirían esta semana, a causa del huracán ‘Otis’

Fotografía: Armando Vázquez
Fotografía: Armando Vázquez

En consecuencia al huracán “Otis” que tocó tierra en Guerrero, las lluvias en Querétaro podrían seguir hasta el viernes

A causa del huracán Otis, las lluvias en Querétaro podrían extenderse hasta el viernes; así lo confirmó el director de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez.

A causa del impacto del huracán en Acapulco, Guerrero, los efectos de la lluvia se han observado en el estado. No se descarta mantener un clima similar para toda la semana.

Te podría interesar: Huracán ‘Otis’ devasta a Acapulco, Guerrero (Videos)

“Para el resto de la semana, que sería prácticamente el viernes y el fin de semana podría decrementar en un 10 o 15 por ciento la probabilidad”, externó el funcionario.

Huracán “Otis” podría prolongar las lluvias en Querétaro

Sin embargo, no descartó que posteriormente puedan presentarse más lluvias a causa de otro fenómeno meteorológico ubicado en el Pacífico.

“Todavía estamos en plena temporada oficial de ciclones tropicales. A nivel nacional se está observando. Incluso en este momento, se está dando seguimiento en el Océano Pacífico a otro sistema que podría interactuar con el territorio nacional”, puntualizó Ramírez.

Adicionalmente, comentó que los frentes fríos se mantienen activos. Hasta el momento, van siete, de 56 pronosticados para esta temporada.

“Dio inicio en el mes de septiembre, continúan en el mes de abril y mayo estos frentes fríos. Se pronostica que en el mes de enero sea en donde más se puedan observar estos frentes fríos, con 10 pronosticados”, precisó.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí