Anúnciate aquí

Un fin de semana con frío para Querétaro

El frente frío 24 ocasionará ambiente frío en Querétaro  / Foto: Armando Vázquez
El frente frío 24 ocasionará ambiente frío en Querétaro / Foto: Armando Vázquez

En la zona serrana se prevé que los amaneceres sean muy fríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el clima en el estado de Querétaro para este fin de semana presentará muy escasa probabilidad de lluvia que no rebasara pequeños chubascos de 5 milímetros. Además de que la entidad tendrá vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

En la zona serrana se prevé que los amaneceres sean muy fríos con temperaturas de entre 0 a 5 grados Celsius. La temperatura no se espera rebase los 25 gramos Celsius durante el dia.

Clima en México

A nivel nacional, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Quintana Roo; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Puebla y Tamaulipas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Asimismo, se mantendrá el evento de Norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

También se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Puedes leer: ¿Podemos comer pan de muerto todos los días?

Las precipitaciones mencionadas, que serán con descargas eléctricas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, ambiente de frío a muy frío y heladas en zonas altas de la Mesa del Norte, Mesa Central y el oriente del país, por lo que se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Así como temperaturas de -5 a 0 grados y heladas durante la mañana, en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en zonas serranas de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Finalmente, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Campeche, la costa de Oaxaca y Yucatán.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí