La Secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandro Haro de la Torre, reveló que sólo el 4.9 por ciento de los espacios de inhumación se encuentran disponibles.
Y es que de los ocho panteones del municipio de Querétaro hay 43 mil 45 fosas, de las cuales solo dos mil 120 están disponibles, con capacidad para incrementar los espacios al 10 por ciento.
“Actualmente, tenemos 43 mil 45 fosas totales en los ocho panteones, de las cuales, hasta este cinco de noviembre, dos mil 120 están disponibles, contando con espacio para construir dos mil 457 fosas”.
Sin embargo, la dependencia municipal ha realizado diversas campañas de exhumaciones para contar con más espacios, además de la construcción de dos mil 457 fosas.
Y es que en los panteones donde no hay fosas disponibles ni espacio para construir son el Hércules, Buenavista y Pintillo, por lo cual destacó la necesidad de generar conciencia en los familiares, sobre la posibilidad de exhumar.
“Es por ello que se invita a la población a realizar la exhumación de cuerpos, a través de una campaña de descuentos, para continuar dando el servicio de inhumación a la población”.
Asimismo, aclaró que el permiso otorgado por el Registro Civil para inhumar es para seis años; sin embargo, algunas familias han rebasado está temporalidad, lo cual ha generado la saturación de los panteones.
“En 2022 se colocaron alrededor de 2 mil avisos y este año colocaremos alrededor de 4 mil esperando que la población responda a este llamado y aproveche la campaña de exhumación”.
Eliminarán el costo de mantenimiento de los nichos en panteones municipales de la capital de Querétarohttps://t.co/9RePyZnoyk