Anúnciate aquí

Arrancan trabajos para la actualización de las tablas de valores

Foto: Especial
Foto: Especial

Con la actualización de las tablas de valores se prevé un incremento en suelo rústico, suelo urbano y construcción

En el marco de los trabajos para la actualización de las tablas de valores unitarios de uso de suelo y construcción para el 2024; el diputado local Gerardo Ángeles Herrera, destacó que se prevé un incremento promedio del 20 por ciento en suelo rústico, 9.5 por ciento suelo urbano y construcción 9.15 por ciento.

En la legislatura local se dieron cita representantes de los 18 municipios, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, la Dirección de Catastro del Estado, a fin de discutir los aumentos para el siguiente año.

En ese sentido, precisó que todos incrementaron sus tablas, a excepción del municipio de Querétaro con las más bajas, el 2.78 en suelo rústico, 3.09 en construcción y 1.99 en urbano.

Te podría interesar: Otorgarán estímulo económico a empresas que tengan trabajadores con discapacidad

“Es una actualización, al final lo que se pretende es que el valor comercial y el valor fiscal sean similares. Hoy estamos atrasados entre el valor comercial y el valor fiscal. La sugerencia es del 9.5 por ciento en construcción, tenemos un análisis de precios unitarios en el último año y estamos en 16 por ciento, no llegamos al incremento que hubo, pero lo importante es no quedarnos atrás”.

Para el caso de Arroyo Seco, las autoridades no presentaron actualización; sin embargo, en este año ya había tenido un incremento del 25 por ciento en suelo rústico, 9.83 por ciento en construcción y 6.22 por ciento en suelo urbano.

En ese rubro, el municipio de Amealco presentó un incremento del 20 por ciento en suelo rústico, 9.14 por ciento en construcción y 9.69 por ciento en suelo urbano. Peñamiller, al 20 por ciento en suelo rústico, 9.14 por ciento en construcción y 8.5 por ciento en urbano. Pinal de Amoles, 20 por ciento en suelo rústico, 9.14 por ciento en construcción y 8.7 por ciento en suelo urbano.

Cadereyta, 20 por ciento suelo rústico, 9.1 por ciento en construcción y 9.7 por ciento en suelo urbano; mientras que Colón 20 por ciento en suelo rústico, 9.1 por ciento en construcción y 9.5 por ciento en suelo urbano. Corregidora un 20 por ciento en suelo rústico, 9.1 por ciento en construcción y 9.92 por ciento en suelo urbano.

El Marqués propuso 20 por ciento en suelo rústico, 9.1 por ciento en construcción y 10 por ciento en suelo urbano. Ezequiel Montes, 20 por ciento en suelo rústico, 9.14 por ciento en construcción y 9.84 por ciento en suelo urbano.

Para Huimilpan, 20 por ciento en suelo rústico, 9.1 por ciento en construcción y 9.3 por ciento en suelo urbano. Jalpan con el 20 por ciento en suelo rústico, 9.1 por ciento en construcción y 9.5 por ciento en suelo urbano.

En tanto que Landa de Matamoros, un 20 por ciento en suelo rústico, 9.1 por ciento en construcción y 7.8 por ciento en suelo urbano. Pedro Escobedo 20 por ciento en suelo rústico, 9.1 por ciento en construcción y 10 por ciento en suelo urbano.

Para el caso de San Juan del Río, un 20 por ciento de incremento en suelo rústico, 9.14 por ciento en construcción y 10 por ciento en suelo urbano. San Joaquín propuso un 20 por ciento al suelo rústico, 9.14 por ciento en suelo de construcción y 9.8 por ciento en suelo urbano.

Tequisquiapan actualizó al 20 por ciento en suelo rústico, 9.1 por ciento en construcción y 10 por ciento en suelo urbano. Y Tolimán propuso un ajuste del 20 por ciento en suelo rústico, 9.1 por ciento en construcción y 10 por ciento en suelo urbano.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí