Anúnciate aquí

AIQ recibe certificado de aeródromo civil

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Marco Antonio Del Prete Tercero recibió el certificado de aeródromo civil

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) obtuvo por quinta ocasión el certificado de aeródromo civil que emite la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (Afac).

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Ssedesu), recibió el certificado de aeródromo civil y explicó que la vigencia de este documento es hasta el 2026, el cual respalda el compromiso constante del aeropuerto con la excelencia y la seguridad de sus pasajeros, la certificación se otorga por cumplir con las regulaciones estipuladas en el Anexo 14 Vol. I del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

“Nuestra dedicación a la seguridad y calidad se refleja en la atención que prestamos a las características físicas del aeropuerto, como pistas, calles de rodaje y zonas de estacionamiento, garantizando que estén en óptimas condiciones”, señaló el funcionario estatal.

El secretario detalló que contar con altos estándares en el mantenimiento de las instalaciones aeroportuarias garantiza la seguridad y eficacia de las operaciones, el certificado refuerza el compromiso del estado por servir como un punto de referencia en la aviación civil.

Puedes leer: No habrá recursos federales para la obra Paseo 5 de Febrero

Los servicios, equipo e instalaciones están diseñados pensando en la comodidad y satisfacción de los pasajeros, finalizó. El 2023 se fijó como el año de la recuperación prepandemia en cuanto al número de viajeros trasladados desde este recinto.

Con información de Quadratín 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí