Anúnciate aquí

Clima en Querétaro: comienza una semana de amaneceres frescos

Así el clima para el arranque de una nueva semana. / Cuartoscuro
Así el clima para el arranque de una nueva semana. / Cuartoscuro

Para el comienzo y transcurso de la semana, el SMN pronostica amaneceres frescos para el clima en Querétaro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el clima en Querétaro para este inicio de semana, como en el transcurso de la misma, será de fresco a frío en los amaneceres.

El SMN señala que en el país se registra el ingreso del frente frío número 11 y su masa de aire polar; en interacción con una línea seca sobre el noreste de México y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán un ambiente fresco. 

Te podría interesar: Inician oficialmente las Fiestas Navideñas en Querétaro

Aunque las mañanas sean de frescas a frías en Querétaro, la temperatura de comienzo de estos días será por arriba de los 30 grados Celsius. Igualmente, se tendrán lluvias muy aisladas en la entidad.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; y de 30 a 35 grados Celsius en Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, el suroeste de Puebla y el sur de Sonora.

Clima en Querétaro para el inicio de semana

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca; chubascos en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas; y lluvias aisladas en el Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Puebla y Veracruz.

Las lluvias fuertes pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones. Se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

En el norte de México, en especial se registrarán fuertes rachas de viento. El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Guerrero y Oaxaca; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Colima, Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en Nayarit y la Península de Yucatán.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí