Anúnciate aquí

Clima en Querétaro: habrá cielo nublado

 La temperatura ambiente no rebasará los 30 grados Celsius. / Archivo
La temperatura ambiente no rebasará los 30 grados Celsius. / Archivo

Para este martes, el SMN pronostica que el clima en Querétaro tendrá cielo con nubarrones y muy escasa probabilidad de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el clima en Querétaro presentará cielo con nubarrones, muy escasa probabilidad de lluvias y una temperatura ambiente que no rebasará los 30 grados Celsius.

En primer lugar, en la Mesa Central y bajío del país se prevé cielo de medio nublado a nublado, ambiente matutino de frío a muy frío, y cálido en la tarde. Se espera viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Te podría interesar: Querétaro, quinto estado con más ventas en el Buen Fin 2023

A nivel nacional, se prevé la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas; debido a que se estima que una vaguada polar extendida sobre el noroeste de México desarrollé una baja fría en altura que, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará la primera tormenta invernal de la temporada 2023-2024.

Clima en Querétaro para este martes

Asimismo, se pronostica marcado descenso en la temperatura diurna del noroeste, norte, noreste y centro del país, con mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en sitios altos de Coahuila y Nuevo León; y de 0 a 5 grados Celsius en sierras del Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En lo referente a lluvias, se esperan sean intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Michoacán y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Morelos.

Así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Quintana Roo y Yucatán. 

Las lluvias de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento, lo que originaría el incremento en niveles de ríos y arroyos. Al igual que deslaves e inundaciones en zonas bajas. Se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí