Anúnciate aquí

Detectan más de cuatro mil expedientes con irregularidades en programas sociales

Foto: Redes sociales
Foto: Redes sociales

La contraloría de Querétaro detectó irregularidades en más de cuatro mil expedientes correspondientes a programas sociales

En el municipio de Querétaro se encontraron irregularidades en más de cuatro mil expedientes correspondientes a los programas sociales de apoyo emergente por la Pandemia de COVID-19 y Tu Beca.

Así informó el titular del Órgano Interno de Control del municipio de Querétaro, Javier Rodríguez Uribe, al dar a conocer que se revisaron 15 mil expedientes en el programa de apoyo emergente por la Pandemia de COVID-19 y nueve mil en el programa social Tu Beca.

Esto lo dio a conocer luego de que la Fiscalía Anticorrupción en Querétaro presentó la detención de Ramsés “N”, quién es ex servidor público de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, acusados de mal manejo de recursos públicos en ambos programas, los dos aplicados en el 2020.

Te podría interesar: Habrá más detenidos por casos de corrupción en el municipio de Querétaro, aseguró el Fiscal

De acuerdo con el funcionario, se están investigando a otras seis personas de las cuales cuatro ya no laboran en el municipio y dos están en activo; también se investiga al mismo secretario, Arturo Torres Gutiérrez.

“La primera denuncia la interpuso el presidente municipal, Luis Nava, una segunda denuncia vino por parte de este órgano y hay que resaltar que el alcalde no busca que el municipio no sea tapadera de nadie”, indicó Javier Rodríguez Uribe.

Señaló que el modus operandi para que haya existido un mal manejo de recursos de los programas sociales por parte de estos funcionarios se trató en entregar apoyos a quienes no lo habían solicitado en el programa Tu Beca y el cambió de información en cheques y documentos en el programa de apoyo emergente a trabajadores.

Sin dar una cifra exacta del daño cometido, el titular del Órgano Interno comentó que se tratan de desvíos millonarios y que no descarta que podrían venir más detenciones por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí