Anúnciate aquí

No se considera presupuesto para tren México-Querétaro: Diputada

Diputada Sonia Rocha. / Foto: Especial
Diputada Sonia Rocha. / Foto: Especial

Hace dos semanas, el Gobierno federal publicó un decreto para concesionar la construcción de siete rutas de tren de pasajeros

El Gobierno federal no consideró alguna partida presupuestal para el proyecto del tren rápido México-Querétaro, a pesar que fue considerado para 2024.

De acuerdo con la diputada Sonia Rocha, para el presupuesto del próximo año, el Gobierno federal no consideró algún recurso específico para este tren.

Lo anterior, luego de que, hace dos semanas, el Gobierno federal publicó un decreto para concesionar la construcción de siete rutas de trenes de pasajeros, entre las que se tienen consideradas dos de conexión con el estado de Querétaro.

Te recomendamos: Tren en Querétaro será una alternativa de movilidad

“No, porque, en su momento, lo hubiéramos comentado, los que estamos aquí no lo vemos mal, es algo que pudiéramos haber resaltado más, sin embargo, no. Yo no digo que no pudieran encontrar de donde pudieran hacerlo pero tampoco viene un solo dinero para Guerrero”, declaró.

Mencionó que el Gobierno federal aprobó con la mayoría de Morena una discrecionalidad en el gasto público, lo que permite que se utilice con fines electorales pero señaló que quizá pueda salir de ahí alguna partida para programas como el del tren rápido.

“Siempre encuentran algo de donde hacerlo, pero etiquetado no, pero si quieres dar amor. Hay que hacerlo correctamente”, agregó.

En su momento, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, indicó que se apoyará con la liberación de la vía, con el objetivo de que se libere el tránsito vehicular que se genera en la carretera 57.

Con información de: Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí