Anúnciate aquí

Injusto que se califique a Querétaro por dos planteles en prueba PISA

Injusto que se califique a Querétaro por dos planteles en prueba PISA / Foto: Especial
Injusto que se califique a Querétaro por dos planteles en prueba PISA / Foto: Especial

La Secretaria de Educación del Estado, asegura que hay evaluaciones constantes a los diversos niveles

Estrella Álvarez

La Secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, aseguró que es injusto que se tipifique de manera negativa al sector educativo de Querétaro por la participación de dos planteles de cuyos resultados no se conocen del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) 2022, de la OCDE.

Los resultados generales revelaron que dos de cada tres estudiantes en México no lograron realizar operaciones matemáticas simples, mientras que uno de cada dos no comprendió una lectura y en ciencias uno de cada dos se ubicó en el nivel más bajo de competencia.

Puedes leer: Venta de bonos de carbono en Querétaro compensa daños ambientales

Destacó que hay 120 mil estudiantes del sector y mil planteles educativos que conforman al sector, “nos parece injusto calificar al sector educativo por estos dos planteles”.

“Hay que decirlo, no sabemos los resultados de esos dos planteles, de esas dos secundarias, definitivamente sería injusto calificar el trabajo de todas las escuelas a partir del trabajo de dos planteles”.

Dijo que en Queretaro “si tenemos evaluaciones en educación básica, la evaluación sensal, que está diseñado a todos los estudiantes y sí podemos hacer mediciones a los niños y niñas, al principio, evaluación intermedia, secundaria y preparatorias”.

Indicó que “en Querétaro sabemos que se ha perdido y hacer trabajos al respecto” para poder mejorar la calidad educativa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí