Anúnciate aquí

Movilidad va contra colocación de mobiliario en la vía pública

Foto: Especial
Foto: Especial

Con los operativos organizados por la Secretaría de Movilidad, se despejó de mobiliario a Plaza de Armas y el Jardín de la Corregidora

La Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro va en contra de los restaurantes y cafés del Centro Histórico que invaden con mobiliario la vía pública.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre, desde hace unas semanas se empezó a quitar sillas, mesas y sombrillas que invadían la vía pública, principalmente en plazas.

“Por nuestra parte, por la Secretaría de Movilidad, con un objetivo principalmente de liberar andadores y liberar anchos suficientes para que podamos circular en nuestro Centro Histórico sin riesgo de tener algún incidente”.

Te podría interesar: Canaco sin sanción por quitar mobiliario de negocios en el Centro

En ese sentido, precisó que este operativo se realizó en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes tienen el objetivo de mejorar la imagen urbana en la zona y proteger el patrimonio.

Por ello aclaró que en el Jardín de la Corregidora se hicieron 10 revisiones y retiro de mobiliario; lo mismo ocurrió en Plaza de Armas, con seis restaurantes y cafés de las inmediaciones.

Vega Maestre reconoció que este operativo se realizó con el objetivo de identificar a quienes no cuentan con permiso para colocar mobiliario en la vía pública.

“Alrededor del 80 por ciento o 90 por ciento ya están regulares, pero también tenemos ahí un rezago del 10 o 20 por ciento que no están regulares, en cuanto a sus permisos”.

Adicionalmente, aclaró que el municipio tiene la facultad para otorgar el permiso para colocar mobiliario en la vía pública, pero el INAH determina la cantidad de metros a abarcar.

Asimismo, señaló que el municipio tiene vigentes 42 permisos para la colocación de mobiliario en la vía pública, especialmente para restaurantes y cafeterías.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí