Anúnciate aquí

Retomarán operativos de revisión en comercios que vendan alcohol

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Este fin de semana, el gobierno municipal retomarán los operativos en establecimientos que se dediquen a la venta de alcohol

Tras haberlos suspendido durante dos meses, este fin de semana se retomarán los operativos de revisión a establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de alcohol de la capital del estado, del programa “Te Qro Vivo”.

En ese sentido, el Secretario General de Gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango García, dijo que se habían suspendido por el anterior titular de la dependencia y tras su llegada serán retomados con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas.

“La idea es que a la brevedad posible, y digo este año, eso quiere decir que en menos de 15 días, la idea es que estos dos fines de semana que arrancan se pueda regresar a realizar estas visitas”.

Y es que hasta antes de la suspensión, la dependencia realizó 27 clausuras a comercios de venta de alcohol por faltas administrativas, así como irregularidades en las medidas de protección civil, en un total de 80 operativos.

Te podría interesar: Exhortan a no regalar mascotas esta temporada

“La idea es activarlos de manera inmediata, por supuesto con la colaboración de las distintas autoridades en materia de protección civil, de seguridad y en lo que le compete al gobierno del estado de Querétaro, también su acompañamiento”.

Sin embargo, Arango García dijo desconocer cuál fue la causa de la suspensión de los operativos, pues aseguró, ha sido un programa con resultados positivos.

En los establecimientos suspendidos, agregó, sí se encontraron anomalías que podrían representar un riesgo para los clientes de estos negocios.

“Creo que los resultados están a la vista, se encontraron diversas irregularidades en estos establecimientos, principalmente en materia de protección civil. Quiere decir que hay anomalías que podrían poner en riesgo la vida de los jóvenes”.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí