Anúnciate aquí

Falta de plantas de tratamiento causan contaminación en río Extoraz

La contaminación del río proviene, tanto de Tolimán, como de Ezequiel Montes por descargas de aguas residuales

Falta de plantas de tratamiento de aguas residuales ha generado la contaminación del río Extoraz, así lo confirmó la presidente municipal de Tolimán, Guadalupe Alcántara de Santiago.

En ese sentido confirmó que la contaminación del río proviene, tanto del municipio de Tolimán, como de Ezequiel Montes debido a las descargas de aguas residuales.

“Desde siempre (la contaminación), desde que no hay algún tipo de plantas tratadoras aquí en nuestro vecino municipio de Ezequiel Montes, pues es Tolimán quien recibe todo ello”.

Falta de plantas causa contaminación

Por esta razón, aclaró que ya tuvieron pláticas con la Comisión Estatal del Agua (CEA), con el objetivo de plantear la construcción de una planta tratadora en la zona de Casas Viejas, pero consideró necesario hacer lo mismo en el vecino municipio.

En ese sentido, confirmó que la CEA accedió a concretar este proyecto para el mes de febrero y podría beneficiar a unas 600 familias de esa comunidad.

“Específicamente esa zona es una parte que desemboca sobre los ríos hacia varias comunidades y entre ellas son 600 personas, más o menos”.

Sin embargo, consideró primordial la construcción de otra planta tratadora en Ezequiel Montes, especialmente en la delegación de Bernal, pues agregó, las descargas terminan en el río Extoraz.

“Ellos verían dónde la colocarían, pero en Bernal no existe planta de tratamiento de agua. La delegación de San Antonio de la Cal colinda con Bernal y que desemboca todo ahí”.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí