Anúnciate aquí

Avanza construcción de albergues en Hospital del Niño y la Mujer

Uno de los albergues atenderá a embarazadas. / Archivo
Uno de los albergues atenderá a embarazadas. / Archivo

Los albergues que se construyen en las inmediaciones del Hospital del Niño y la Mujer estarán listo en el primer cuatrimestre del año

Los dos albergues en construcción en las inmediaciones del Hospital del Niño y la Mujer estarán listos y operando en el primer cuatrimestre del 2024. Así lo informó Óscar Gómez Niembro, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Lo anterior como parte de los objetivos y proyectos que se tienen para el año en curso.

Te podría interesar: Secretaría del Bienestar en Querétaro adelantará apoyos sociales

El funcionario recordó que uno de los albergues brindará atención a mujeres embarazadas que son atendidas en el Hospital del Niño y la Mujer. Mientras que el otro a familiares de menores y adolescentes que estén internados también en el hospital.

En ese sentido, Gómez apuntó que otra de las metas tienen para este año es conservar los programas de nueva creación. Lo mismo para las jornadas DIF que llevan a cabo con diversas asociaciones civiles. Para así ampliar los servicios de asistencia social a comunidades y familias en situación de rezago dentro del estado de Querétaro.

De igual manera, mencionó que buscarán poner en marcha algunas iniciativas para robustecer la atención y protección de menores y adolescentes.

Finalmente, el director del DIF estatal refirió que tienen otros proyectos en puerta. Sin embargo, están a la espera de definir el presupuesto exacto para anunciarlos y arrancarlos en los siguientes meses.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí