Anúnciate aquí

Querétaro espera más frío

Clima en Querétaro / Foto: Especial
Clima en Querétaro / Foto: Especial

Ambiente de muy frío a gélido en sierras de todo el país

Juan Carlos Machorro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el clima para el estado de Querétaro presentará temperaturas muy frías en la zona serrana que apenas y alcancen los 5 grados Celsius. Mientras que en la zona urbana se estima que el termómetro no rebase los 25 grados Celsius, provocado un ambiente frío a fresco.

El clima para los estados de la Mesa Central y del Bajío se pronostica ambiente matutino frío en la región y muy frío con heladas en zonas altas, así como ambiente de fresco a templado hacia la tarde.

Se prevé cielo con nubosidad dispersa y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.

Puedes leer: Padres de familia determinarán uso de cubrebocas: Usebeq

A nivel nacional, se pronostica ambiente matutino de muy frío a gélido en sierras del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente de México, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

De -10 a -5 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados con heladas en cordilleras de Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala.

Así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Asimismo, se espera posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Sonora.

En contraste, durante la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Los efectos antes mencionados serán generados por el ingreso y avance del frente frío número 26 sobre el noroeste y norte del país, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí