Anúnciate aquí

Querétaro comienza la semana con clima templado

Se esperan lluvias muy aisladas de máximo 5 milímetros. / Cuartoscuro
Se esperan lluvias muy aisladas de máximo 5 milímetros. / Cuartoscuro

Para comenzar la semana, el estado de Querétaro tendrá un clima templado con temperatura superior a los 25 °C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el 15 de enero, el clima en Querétaro presentará condiciones estableces con temperatura superior a los 25 grados Celsius y poca presencia de vientos. Se esperan lluvias muy aisladas de máximo 5 milímetros.

Sin embargo, se solicita a la población en zona serrana no descuidar la protección por frío en el amanecer como a altas horas de la noche.

Te podría interesar: ¿De qué países llega más gente a Querétaro?

Las condiciones del tiempo para las entidades de la Mesa Central y del bajío serán de ambiente matutino de frío a muy frío. Con posibles heladas en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Habrá ambiente diurno de templado a cálido, cielo medio nublado durante el día. El viento será de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato.

A nivel nacional, se pronostica un ambiente gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora. El ambiente será de frío a muy frío con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en las zonas serranas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Clima en Querétaro para arrancar la semana

De 0 a 5 grados en las montañas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Sinaloa; así como posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Estas condiciones serán generadas por el frente frío número 27 y la masa de aire ártico que lo impulsa. Estos recorrerán el norte y noreste de la República Mexicana y por las corrientes en chorro polar y subtropical.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura. A su vez, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores y atender indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Por otra parte, continúa la baja probabilidad de lluvias en el noroeste, centro, occidente y sur del país. Únicamente se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz. De igual manera, habrá lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, costa de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Morelos, el suroeste Puebla y Tabasco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí