Anúnciate aquí

Han llegado 136 de las 400 nuevas unidades de Qrobús

111 camiones ya están en circulación por la zona metropolitana. / Especial
111 camiones ya están en circulación por la zona metropolitana. / Especial

El transporte público de Querétaro ha recibido 136 de las 400 nuevas unidades de Qrobús de la marca Mercedes Benz

De las 400 unidades que se van a adherir al sistema de transporte público en Querétaro, han llegado 136 camiones de Qrobús de la marca Mercedes Benz.

Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), indicó que de ese número, 111 camiones ya están en circulación por la zona metropolitana.

Te podría interesar: ¿Cómo activar el Bono Qrobús?

El funcionario señaló que todas las semanas les entregan nuevos autobuses. Aunque, una vez recibidos, deben ser revisados y equipados. Es decir, hay que instalar el validador, equipar el internet y la información de los usuarios para ponerlos en marcha lo antes posible.

Adicionalmente, Cuanalo refirió que están en tiempo para recibir las unidades. Sin embargo, no aseguró que el resto de los 400 camiones llegarán en enero. 

Presentan Bono Qrobús

Este miércoles, Mauricio Kuri, gobernador del estado, presentó el Bono Qrobús para pagar 111 pesos a la semana, o 451 al mes para utilizar el servicio de transporte público de manera ilimitada.

“Vamos en el camino correcto, vamos trayendo los autobuses. Tenemos ya una gran cantidad de capacitación con las personas que van llegando, los nuevos autobuses; pero no solamente es que llegue el autobús y echarlo andar. Tienes que preparar el autobús, preparar al operador, equipar el autobús, y por supuesto, manejar la logística de la nueva ruta”, comentó.

En ese sentido, el Bono Qrobús puede adquirirse a través de la aplicación, tiendas de conveniencia, socializadores, WhatsApp y cajeros de la AMEQ.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí