Anúnciate aquí

Contemplan 41 acciones en obra pública en el municipio de Querétaro

Contemplan 41 acciones en obra pública en el municipio de Querétaro / Foto: Especial
Contemplan 41 acciones en obra pública en el municipio de Querétaro / Foto: Especial

Se ejercerán 2 mil 59 millones de pesos para obra pública

Roberto Cortés

En materia de obra pública, la administración municipal de Querétaro cerrará con 41 acciones, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Oriana López Castillo.

Y es que el cabildo aprobó el Programa de Obra Anual 2024, el cual prevé un ejercicio de 2 mil 59 millones de pesos para el presente año.

Dentro de las obras proyectadas, se encuentra el parque la Queretana, el proyecto de emprendimiento Bloque, el estacionamiento de La Cruz y mantenimiento vial, así como el rubro de seguridad.

Puedes leer: 8 locales de avenida Zaragoza ya abrieron sus puertas

En materia de seguridad, destacó que ya se trabaja en la construcción de la subcomandancia en la zona del Centro Histórico y para Protección Civil una infraestructura nueva.

“En materia de seguridad es saldar una deuda histórica con la coordinación de Protección Civil, al día de hoy solo trabaja ahí en la delegación Epigmenio González con espacio reducido y es una de las coordinaciones que siempre ha estado pendiente de todos los ciudadanos y habitantes del municipio. Es por eso que le vamos a construir su infraestructura independiente con todas las necesidades que requieren”.

Para el caso de la movilidad, la dependencia plantea el mantenimiento de banquetas, además de las conexiones de las ciclovías de la capital.

En infraestructura social, Obras Públicas contempla la rehabilitación de calles en la delegación Santa Rosa Jáuregui, así como el Jardín principal.

“Estaremos trabajando en el dren Cimatario, cerca del Boulevard el Palomar y Palma Zimapán, esto es como parte de la mejora de la imagen y estaremos dando seguridad a los habitantes y transeúntes de la zona”.

Asimismo, López Castillo anunció que colaborarán con la Comisión Estatal del Agua para la construcción del colector sanitario de Montenegro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí