Anúnciate aquí

Clima de templado a frío en Querétaro para el fin de semana

Clima de templado a frío en Querétaro para el fin de semana
Clima de templado a frío en Querétaro para el fin de semana

Prevén vientos fuertes en el Golfo de California, y tolvaneras en la Península de Baja California

Juan Carlos Machorro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el clima en el estado de Querétaro para el fin de semana tendrá una temperatura promedio de 20 a 25 grados Celsius en el día con algunos nubarrones en el cielo.

Permanecerá el amanecer y anochecer fríos en la Sierra, que apenas superen los 5 grados. También se presentarán vientos de hasta 60 kilómetros de velocidad.

En los estados de la Mesa Central y del Bajío se pronostica ambiente de fresco a frío en la región, muy frío con posibles heladas en zonas altas y ambiente de templado a cálido hacia la tarde. Se prevé cielo de despejado a medio nublado y viento del suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

A nivel nacional,, prevalecerán vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora; rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Así como viento de componente sur (Surada) con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa oeste de Baja California y Baja California Sur.

Puedes leer: Entregarán GRATIS tarjetas de prepago Qrobús; cuándo y dónde

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México y Zacatecas, de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Yucatán; de 35 a 40 grados en Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados en el sur de Morelos, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Las condiciones atmosféricas mencionadas serán generadas por el frente número 30 que se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste y occidente del Golfo de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, el frente frío número 31 y su masa de aire polar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí