Anúnciate aquí

Inicio de semana frío en Querétaro

Inicio de semana frío en Querétaro
Inicio de semana frío en Querétaro

Pronostica ambiente frío a gélido en anochecer y amanecer para entidades del centro del país

Juan Carlos Machorro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que se espera un ambiente frío en el amanecer y altas horas de la noche en Querétaro y sus entidades vecinas. La temperatura en la zona urbana oscilará entre los 20 a 22 grados Celsius , con una sensación de frío a fresco conforme avance el día.

Especialmente se pide atención a las autoridades de Protección Civil en la zona serrana, donde se espera un clima gélido que no sobrepase los 5 grados Celsius.

Para los estados de la Mesa Central y Bajío se pronostica ambiente matutino de frío a muy frío, con bancos de niebla en zonas altas de la región, ambiente de fresco a templado hacia la tarde y cálido en Guanajuato, Morelos y el suroeste de Puebla. Se prevé cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h en sitios de Guanajuato y Puebla.

A nivel nacional se pronostica ambiente matutino gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango; ambiente muy frío y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Puedes leer: Documental “Somos el Barrio” sobresale en Hay Festival Colombia

Así como un ambiente frío con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en las montañas de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas.

Además, se prevén bancos de niebla matutinos en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y Oriente de México.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

También se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h en el Golfo de California y la costa de Sinaloa, y rachas de la misma intensidad y condiciones para tolvaneras en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otra parte, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.
Las condiciones descritas serán originadas por la masa de aire polar que impulsó al sistema frontal número 31, la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, una vaguada polar que ingresará sobre la Península de Baja California y la corriente en chorro subtropical.

Por otra parte, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, costa de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Campeche, las costas de Chiapas y Oaxaca, el sur de Veracruz y Yucatán.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí