Anúnciate aquí

Persiste un clima de fresco a frío en Querétaro

Frío en Querétaro  / Foto: Armando Vázquez
Frío en Querétaro / Foto: Armando Vázquez

Lluvias aisladas se presentarán durante el día en Querétaro

Juan Carlos Machorro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el clima en el estado de Querétaro seguirá siendo de fresco a frío. Especialmente en la zona serrana, donde la temperatura no sobrepase los 5 grados Celsius en la noche y madrugada.

Mientras que en la zona urbana, el termómetro oscilará desde los 15 a los 25 grados Celsius a lo largo del día, con una sensación de frescura a frío, con nublados parciales. Además, en la entidad de esperan lluvias aisladas de máximo 5 milímetros.

Las condiciones del tiempo para las entidades de la Mesa Central y del Bajío serán de ambiente matutino de frío a muy frío con bancos de niebla en zonas altas; ambiente vespertino de fresco a templado en la región, cálido en Guanajuato, Morelos y Puebla, cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de Hidalgo.

Puedes leer: Presentan AppQro, para realizar trámites estatales en Querétaro

A nivel nacional, este martes se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana; se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas, por la mañana, en las sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en las montañas de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén condiciones para caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Por otra parte, continuará evento de Norte de muy fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el litoral del Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Colima, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Una vaguada polar que se extenderá sobre el noroeste del territorio mexicano, el abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, las corrientes en chorro polar y subtropical y la masa de aire frío de origen polar que se asoció al sistema frontal número 31, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí