Anúnciate aquí

Llama Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro a la unidad entre ciudadanía y funcionarios públicos

Llama Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro a la unidad entre ciudadanía y funcionarios públicos
Llama Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro a la unidad entre ciudadanía y funcionarios públicos

Javier Rascado, presidente de la DDHQ presentó su segundo informe de actividades ante el Congreso estatal

Braulio Colin

El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Javier Rasacado Perez hizo un llamado a la ciudadanía y a los legisladores a seguir trabajando por la integridad y derechos de todos y reiteró que enfrenta un reto al frente de esta dependencia.

En la presentación de su segundo informe de actividades ante el Congreso local, Rascado señaló que al llegar a la DDHQ encontró un gran rezago por parte de administraciones pasadas y que se ha trabajado para entregar al 100 por ciento los ejes presentados el año pasado.

Una de las actividades que destacó en el pleno de la Legislatura fue la capacitación y visita a escuelas públicas y privadas para enseñar a niñas, niños y adolescentes la importancia del respeto y cuidado de los derechos humanos y así “crear generaciones conscientes de la integridad de cada persona”.

Puedes leer: Transportistas paralizan la autopista México-Querétaro

En el 2023 la Defensoría de los Derechos Humanos estatal capacitó a más de 45 mil personas en materia de respeto, cuidado y protección de los mismos y de los cuales 20 mil 653 forman parte de escuelas o instituciones educativas.

Rascado agregó que el año pasado también se capacitaron a 4 mil 819 servidores públicos en materia de derechos humanos en el servicio público; añadió que 21 empresas recibieron capacitación en “Integridad y Derechos humanos en el ámbito laboral” de las cuales se beneficiaron mil 180 personas y buscarán que este año aumente el número de empresas privadas interesadas aumenten.

“Es importante remarcar que las orientaciones jurídicas, los acompañamientos, las supervisiones, acuerdos y toda la labor que se realiza desde la Defensoría de los Derechos Humanos, comparto que en el 2023 se atendieron más de 5 mil 693 acciones para la protección de los mismos”, comento.

Explicó que en el año se recibieron 333 quejas de investigación y se respondieron 417 acuerdos de resolución, añadió que recibió una DDHQ con rezago en varias materias pero en especial en las quejas y se comprometió a terminar sus labores entregando y resolviendo todo lo que se siga presentando.

“Recibí muchos expedientes que quedaron pendientes y estoy comprometido a cumplir con mi labor, entregar y estar atento a cada aspecto que exige la defensoría”, puntualizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí