Anúnciate aquí

Transportistas contemplarían cierre parcial en Palmillas

 Carlos Alcaraz, Secretario de Gobierno del estado de Querétaro.
Carlos Alcaraz, Secretario de Gobierno del estado de Querétaro.

El Secretario de Gobierno descartó que se tenga contemplado el cierre total de la circulación en la carretera 57

De acuerdo con el Secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, hasta ahora los transportistas contemplan un cierre parcial de la carretera 57 en San Juan del Río.

Esto, luego de que varias organizaciones de transportistas anunciaron una manifestación para este lunes 5 de febrero en Querétaro, en el marco de la llegada de funcionarios federales a la entidad.

En ese sentido, señaló que el gobierno federal ya se sentó a entablar mesas de diálogo con los transportistas y se acordó la manifestación a la altura de Palmillas.

“Tengo entendido que hasta hace unas horas el gobierno federal, se llevaron las mesas de diálogo con ellos, se ha comentado con distintas asociaciones de transporte de carga en el estado, que hay prevista una acción para presentar sus quejas, sus cuestionamientos que tienen en el orden federal en San Juan del Río”.

Por ello, Alcaraz Gutiérrez celebró que el gremio de transportistas haya decidido permanecer con su protesta de manera parcial sin considerarse, hasta el momento, un cierre total de la circulación en la carretera 57.

Te puede interesar: Anuncian aumento de patrullaje en la carretera 57

“Puede ser de un cierre parcial de laterales, sin afectar los derechos de libre tránsito de las demás personas. Están conscientes. Insisto, esto hasta hace cuatro horas en las mesas que tenían en negociación con Secretaría de Gobernación federal (el viernes)”.

Sin embargo, declaró que por el momento se desconoce la hora y los detalles de la manifestación, así como si se contemplan protestas en la ciudad de Querétaro.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí