Anúnciate aquí

Preinscripciones llevan un avance del 55 por ciento en Querétaro

Hasta ahora el 11 por ciento de los padres de familia han rechazado la escuela asignada, aseguró la coordinadora de la USEBEQ

La coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, reveló que hasta el momento ya se registra un 55 por ciento de avance en las preinscripciones.

Y es que del primero al 15 de febrero serán las inscripciones en el nivel básico de educación, por ello agregó, se han rebasado las expectativas.

“Nos sentimos muy contentos, la verdad es que trabajamos mucho para dar un buen servicio a todos los padres de familia y hoy con mucho gusto les podemos informar que llevamos el 55 por ciento de avance”.

En ese sentido, la meta propuesta para el próximo ciclo escolar es lograr preinscribir entre 85 mil a 90 mil alumnos en todo el estado de Querétaro.

En los primeros días de operación de la plataforma, la funcionaria reconoció que no ha habido problemas de saturación, como ocurrió en años anteriores.

“Estamos muy avanzados, yo les quiero compartir que incluso ha fluido muy bien, para los padres de familia ha sido muy fácil trabajar con la plataforma y hemos avanzado bastante”.

Quintanar Mejía indicó que el 11 por ciento de los padres de familia ha rechazado la primera opción de escuela para sus hijos, esto debido a diversos factores, como cambio de domicilio.

Con información de Roberto Cortés 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí