Anúnciate aquí

Oficializan retorno de predios en Tzibanzá en Querétaro

Aseguran que la creación de la isla de Tzinanzá, como una oferta turística, ha demostrado ser altamente rentable

Oficializan en sesión Ordinaria del Pleno del Congreso local, la donación de tres predios que se aprobaron en la Comisión de Planeación y Presupuesto durante la semana. Dos de estos predios se entregarán a la Sociedad Cooperativa de Producción de Tzibanzá, mientras que el tercero al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro en San Juan del Río.

La presidenta de la Comisión de Turismo, Leticia Rubio, destacó que el regreso de los dos predios a la sociedad cooperativa tendrá un impacto económico positivo en aproximadamente 100 familias, fomentando el desarrollo turístico en la zona y generando una mayor derrama económica.

Este proyecto beneficiará a los prestadores de servicios turísticos locales, como hospedaje, transporte, restaurantes y bares.

Oficializan creación de la isla de Tzinanzá

Rubio mencionó que la creación de la isla de Tzinanzá como una oferta turística ha demostrado ser altamente rentable, atrayendo visitantes y generando ingresos sostenibles para los habitantes de la zona.

Los dos predios donados tienen extensiones de 25 mil 44 metros y 9 mil 361 metros cuadrados respectivamente, y uno de ellos albergará la construcción de un hotel boutique.

En cuanto al predio destinado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la diputada local Daniela Salgado resaltó que esta acción permitirá brindar atención especializada al sector de la población de la tercera edad en San Juan del Río.

Salgado enfatizó la importancia de atender a este grupo vulnerable y destacó el compromiso de los servidores públicos en resaltar su relevancia en la sociedad.

Estas decisiones, de acuerdo con los legisladores, el compromiso del Congreso local con el desarrollo económico y social de la región, así como con el bienestar de sus habitantes más necesitados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí