Anúnciate aquí

Avanza firma para otorgar antiguo albergue al IMSS

Foto: Especial
Foto: Especial

El IMSS también busca acondicionarlo como albergue para ponerlo a disposición de los familiares de las personas internadas

En los próximos días podría firmarse el convenio de comodato para que el gobierno estatal otorgue el albergue del antiguo Hospital General de Querétaro al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el Oficial Mayor del gobierno estatal, Mario Ramírez Retolaza, el gobernador ya dio instrucciones para agilizar el trámite y firmar el convenio con la delegación del IMSS.

“Va muy bien, ya el gobernador instruyó que iniciáramos la reuniones de trabajo junto con la delegación del Seguro Social, con la cual hemos tenido mucho contacto y ya nada más están viendo la parte del lugar físicamente”.

Te podría interesar: Rinde Eloísa Sánchez su cuarto informe de actividades del IMSS Querétaro

Y es que este espacio se ubica a un costado del antiguo Hospital General, pero el convenio de comodato será sólo para el caso del albergue.

Por ello aclaró que esta semana se reunió con la delegada del IMSS donde se presentaron los detalles y condiciones actuales del edificio.

Se tendrá que adecuar como albergue con todas las especificaciones que directamente las tiene el Seguro Social, que es quien lo va a ocupar de acuerdo a sus protocolos y especificaciones”.

Asimismo, la delegada del IMSS en Querétaro, Martha Eloisa Sánchez, también reconoció que sí ha habido avances para recibir en comodato el edificio, el cual también será usado como albergue.

Quiero agradecer mucho el apoyo del gobernador Mauricio Kuri, en esa gestión que tenemos de comodato del albergue del antiguo Hospital General, en el que podrá recibir a los familiares de pacientes hospitalizados para que tengan un espacio digno de descanso”.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí