Anúnciate aquí

Amplía INE registro para voto en el extranjero hasta el 25 de febrero

Amplía INE registro para voto en el extranjero hasta el 25 de febrero
Amplía INE registro para voto en el extranjero hasta el 25 de febrero

El último cierre registró a más de 200 mil mexicanos que buscan votar en la próxima Jornada electoral

Braulio Colin

El plazo para inscribirse y poder votar desde otro país se extendió hasta el 25 de febrero, así lo informó el Instituto Nacional Electoral (INE) a través del Consejo General, con lo que busca que más personas que viven en el extranjero puedan votar en alguna de las sedes establecidas.

El órgano electoral indicó que a pesar de que el artículo 334 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) cuenta con un plazo para solicitar la inscripción a la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero es del 1 de septiembre al 15 de diciembre del año previo a la elecció pero debido a la solicitud de Morena y sus aliados pidieron extender este registro.

El primero se hizo hasta el 20 de febrero del 2024 y posteriormente hasta el 25 de marzo de este año, de acuerdo con el INE hasta el día de ayer cerca de 200 mil mexicanos ya estaban registrados.

Puedes leer: IEEQ y más de 80 organizaciones firman pronunciamiento conjunto

El Consejo General añadió que los mexicanos que residen en el extranjero puedan tramitar su credencial para votar hasta el 25 de febrero sin cita en la red de consulados y embajadas, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Se trabaja en conjunto para habilitar las 23 sedes consulares donde, por primera vez en elecciones federales, se podrá votar de manera presencial: 20 en Estados Unidos; una en Montreal, Canadá; una en Madrid, España y una más en París, Francia”.

Para los interesados en registrarse para votar fuera del país pueden hacerlo en la página votoextranjero.mx; en esta elección se podrá votar para renovar la Presidencia de la República, senadurías y, dependiendo de su lugar de origen, por las gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán; la Jefatura de Gobierno y diputación migrante de la Ciudad de México, así como diputaciones locales en Oaxaca, Jalisco y Estado de México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí