Anúnciate aquí

Detienen y multan a sujeto por maltrato animal en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

La Dirección de Protección Animal del Municipio de Querétaro, detuvo a un sujeto por un video en el que se comprueba maltrato animal

En el municipio de Querétaro, la Dirección de Protección Animal de la Secretaría de Servicios Públicos de la demarcación, llevó a cabo la detención de un sujeto que fue hallado culpable de maltrato animal.

Las autoridades municipales recibieron una denuncia ciudadana a través de un video que les fue compartido en el que acusaban de maltrato animal. En dicho material, presuntamente se podía ver a una persona golpeando a un perro y un gato.

Tras recibir la denuncia, personal de Protección Animal, en coordinación con la Policía Estatal, arribaron hasta el lugar en donde se encontraba el infractor, para realizar la detención y posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado Cívico.

Te podría interesar: Estas serán rutas que circularán por carril confinado de 5 de Febrero

Fue en esta instancia que se determinó que se le aplicara una sanción de 72 horas de arresto, además, se le aplicó una multa de 500 UMA, es decir, aproximadamente 54 mil pesos, por violentar a los dos animales.

A la par, la Dirección de Protección Animal logró decomisar a las mascotas que poseía el detenido, siendo un gato, cuatro perros y tres conejos, los cuales serán valorados y atendidos por los veterinarios de esta dirección municipal.

En el mismo marco, la Dirección de Protección Animal, mencionó que dará seguimiento al caso de violencia animal y visitará la Fiscalía General, donde se realizan las investigaciones correspondientes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado