Anúnciate aquí

Querétaro podría presentar lluvias esporádicas el fin de semana

Querétaro podría presentar lluvias esporádicas el fin de semana / Foto: Especial
Querétaro podría presentar lluvias esporádicas el fin de semana / Foto: Especial

Querétaro presentará este fin de semana un clima con cielos despejados con nublados esporádicos

Juan Carlos Machorro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el estado de Querétaro presentará este fin de semana un clima con cielos despejados con nublados esporádicos y una temperatura que oscilará entre los 28 a 10 grados Celsius. En la entidad se tendrán vientos con tolvaneras con una velocidad de 60 kilómetros.

También se espera que se presenten lluvias muy esporádicas de máximo 5 milímetros cúbicos.

Para los estados de la Mesa Central y del Bajío se pronostica ambiente matutino fresco en la región, frío en sierras de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como ambiente cálido hacia la tarde y caluroso en el sur de Morelos. Se prevé cielo de parcialmente nublado a medio nublado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

A nivel nacional se mantendrá la baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana, no obstante, se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas, mismas que serán ocasionadas por el sistema frontal número 38 que se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del país e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional.

Asimismo, continuarán las rachas fuertes de viento en el norte de la Península de Baja California y en algunas entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central; se pronostican rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Puedes leer: Explora las maravillas del universo en el nuevo planetario de Querétaro

Por otra parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche, en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano, por lo que se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas, por la mañana, en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas serranas de Baja California, Coahuila y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

La misma masa de aire frío modificará sus características térmicas y, aunado a la permanencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, permitirá el ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de México.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Oaxaca y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nayarit, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco y Veracruz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado