Anúnciate aquí

PC del municipio de Querétaro se prepara para incendios forestales

Hay seis brigadas de atención a incendios forestales en diversos puntos del estado. /Foto: Archivo
Hay seis brigadas de atención a incendios forestales en diversos puntos del estado. /Foto: Archivo

El municipio de Querétaro, a través de la Coordinación de Protección Civil, se preparan para enfrentar la temporada de incendio forestales

A través de un boletín, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro informó que colaboraron en la reunión nacional que se llevó a cabo por la llegada de la temporada de incendios forestales 2024.

Desde el estado de Morelos, las autoridades expusieron la estrategia para enfrentar esta temporada, para el combate de este tipo de siniestros, ante el incremento de las temperaturas en el territorio nacional.

Te podría interesar: El fin de semana la temperatura podría llegar a los 34 grados en la capital

El director de Protección Municipal del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, abundó que a este taller acudieron siete elementos de la dependencia municipal, quienes fueron capacitados con estrategias y medidas para el combate del siniestro.

Detalló que entre los temas que vieron los elementos de PC en la reunión nacional, fueron combate a organización, combate del fuego, peligro de incendios forestales y activación de equipo para incendios forestales.

Esta temporada de calor, aunado a la basura y el pasto seco, son los principales provocadores de los incendios forestales, por ello, pidieron a la ciudadanía su colaboración para evitar tirar basura, además de reportar cualquier anomalía al número de emergencia 911.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí