Anúnciate aquí

Necesario atender las causas de la migración: Ken Salazar

Necesario atender las causas de la migración: Ken Salazar / Foto: Armando Vázquez
Necesario atender las causas de la migración: Ken Salazar / Foto: Armando Vázquez

El diplomático destacó el trabajo conjunto con el gobierno mexicano para atender las causas de la migración

De visita al estado de Querétaro, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, consideró necesario atender las causas que generan la migración.

En ese sentido, aceptó que la migración de países sudamericanos y centroamericanos es histórica y por ello destacó el trabajo conjunto con el gobierno mexicano para elaborar una agenda en común.

“La realidad es que estamos alineados y se tienen que tener resultados. Por primera vez estamos trabajando muy de la mano con México en el tema de la migración, lo que se tiene que hacer es atender las causas de origen”.

El diplomático estadunidense reveló que en conjunto con el gobierno mexicano se trabaja, en primera instancia, en abordar los planes de cada país en esta materia.

Puedes leer: Querétaro busca ser líder en el sector aeroespacial: Ken Salazar

El segundo punto consiste en ordenar las rutas legales, tales como brindar oportunidades de empleo a quienes desean acudir a trabajar a Estados Unidos de manera ordenada.

“El tercero es aplicar la ley, eso es lo que hacemos nosotros en la migración. Sí vamos a tener éxito, la realidad es que es un reto muy difícil porque nunca en la historia de Estados Unidos y México habíamos visto arriba de 20 millones de migrantes”.

Aunque reconoció que se trata de una labor complicada para ambos países, pero agregó, se ha empezado a trabajar de manera conjunta en la solución.

Texto: Roberto Cortés

Fotos: Armando Vázquez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí