Anúnciate aquí

Para finales de abril prevén la apertura del mercado artesanal de la capital

Para finales de abril prevén la apertura del mercado artesanal de la capital
Para finales de abril prevén la apertura del mercado artesanal de la capital

La obra presenta un avance del 95 por ciento y ya se afinan los detalles para la colocación de los alrededor de 200 artesanos

Será a finales del mes de abril cuando se abra el nuevo mercado artesanal en el Centro Histórico, así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Martín Arango García.

En ese sentido, aclaró que por el momento la obra presenta un 95 por ciento de avance y sólo restan detalles de embellecimiento en el interior.

“Una vez concluida la obra podremos dar continuidad a los trabajos que le corresponden a las distintas secretarías que se encuentran involucradas en este tema. Son muchos detalles, muchos aspectos que se deben de verificar y que se deben de cumplimentar antes de proceder con el acomodo de los artesanos”.

Por parte de la Secretaría de Cultura, adelantó el funcionario, se tienen contemplados una serie de eventos y espectáculos, como baile y canto, quienes se presentarán en cuanto se abra el mercado.

Puedes leer: Refrendo vehicular en Querétaro: 68 por ciento ha pagado

Sin embargo, aclaró que la publicidad para este mercado se hará en cuanto concluya la obra, con el objetivo de socializarlo con los tour operadores y hoteles de la capital; por ello analizan la vías legales ante el impedimento por la veda electoral.

“Estamos en diálogo con la consejería jurídica del municipio de Querétaro, con la finalidad de encontrar la manera de darle la publicidad debida a este espacio, lo que queremos es que sea un gran éxito y que sea muy visitado por los turistas”.

De no haber condiciones legales, a causa de la veda electoral, Arango García aclaró que la apertura se retrasaría hasta concluir el proceso electoral.

De manera adicional, recordó que el mercado contará, además de la venta de artesanías, con exposiciones de otros estados, talleres de elaboración de muñecas para turistas, venta de cerveza artesanal, restaurante de comida típica de Querétaro y espectáculos.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí