Anúnciate aquí

Ciclopista de 5 de febrero está mal colocada: UCIQ

Ciclopista de 5 de febrero está mal colocada / Foto: Especial
Ciclopista de 5 de febrero está mal colocada / Foto: Especial

Señalan que se han colocado las ciclovías de Av. 5 de febrero sobre la banqueta, generando un riesgo para transeúntes y ciclistas.

Lorena Sandoval

Andrei Montero, vocero de la Unión de Ciclistas de Querétaro, informó que este día se realizó un recorrido por las ciclovías de Av. 5 de Febrero, donde se reportó que al encontrarse las ciclovías sobre las banquetas se genera una situación de riesgo tanto para los ciclistas como para los transeúntes.

“Hicimos un recorrido el día de hoy para ver cómo está iniciando la ciclovía y pues lamentablemente está iniciando mal”, aseveró.

Dijo que aunque con anterioridad trabajaron diferentes actividades con las autoridades con la finalidad de promover la seguridad del ciclista sobre su paso sobre Avenida 5 de Febrero, toda vez que se trata de una vía rápida y una de las más transitadas de la ciudad, estas no fueron tomadas en cuenta.

Puedes leer: Será un fin de semana caluroso en Querétaro

“Los renders, las pláticas, las reuniones, nuestro tiempo, se vieron en vano ya que dentro de las propuestas que nosotros hicimos fue la ciclovía separada del arroyo vehicular y separada de la banqueta y no sobre la banqueta”, apuntó Andrei Montero.

Señaló a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado como la responsable de no haber considerado las propuestas de la UCIQ para poder salvaguardar al ciclista y considerarlo en la obra más grande de este gobierno.

“No se cumple con nada de lo que se acordó, aquí la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Estatales nos falló, después de una caminata que hicimos hace dos años aquí en 5 de Febrero, dos reuniones. La última reunión fue en octubre en dónde prometió que en dos semanas íbamos a tener una cuarta reunión para poder detallar las propuestas que nosotros hicimos”, argumentó.

Por esta problemática están considerando manifestarse en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas o en 5 de febrero para evidenciar la falta de compromiso con los ciclistas, lo que darán a conocer en los siguientes días. Andrei Montero dijo que no tomar en cuenta las necesidades de los ciclistas en la construcción de la avenida paseo 5 de febrero refleja un retroceso en la pirámide de movilidad.

“Se marca un retroceso porque la ley de la movilidad y la pirámide señalan que tiene que estar una infraestructura segura y creo que aquí en Querétaro, esto no está cumpliendo. Hay manuales, no son solamente dichos de los ciclistas”, aseveró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado