Anúnciate aquí

Reduce el número de pasajeros de Qrobús por Semana Santa

Podría haber una reducción de 74 mil pasajeros. / Archivo
Podría haber una reducción de 74 mil pasajeros. / Archivo

Debido al periodo vacacional de Semana Santa, se prevé que disminuya el número de pasajeros en las unidades de Qrobús

Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, se prevé una reducción de hasta el 20 por ciento en los pasajeros que utilizan el servicio de transporte público Qrobús. Así lo indicó Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

Mencionó que se debe a que salen de vacaciones los estudiantes de los tres niveles educativos en la entidad. Asimismo, recordó que usualmente se tiene una afluencia de 370 mil usuarios todos los días. Por lo tanto, podría haber una reducción de 74 mil pasajeros.

Te podría interesar: ¿Dónde conseguir y recargar la tarjeta Qrobús?

Finalmente, Cuanalo apuntó que durante estos días no se contempla reducción en los horarios de servicio. Se mantendrá de 5:30 am hasta las 10:30 pm.

Ya no ampliarán internet en Qrobús este 2024

La Secretaría de Desarrollo Social informó que este año no consideran ampliar el número de unidades Qrobús con internet gratuito para los usuarios. 

Según la titular de la dependencia, Yadira Pérez Mejía, solo se consideran 700 camiones. Aunque aumente a 900 los autobuses en circulación en 2024, no consideran equiparlos con el servicio.

“Hasta ahorita no tenemos el plan de ampliar el contrato que ya se generó. Se platicó en su momento y quedamos de poder tener esa meta de 700, que la verdad ya es mucho más de la mitad de camiones de lo que se espera que estén circulando (…) quiero pensar que el siguiente año haremos ese planteamiento para poder cubrir todos. Si ya tenemos 900 circulando, pues cubrir a los 900”, refirió.

Con el servicio de internet, cuyo fallo a la licitación se llevó a cabo el 22 de febrero, dijo que se sigue brindando a los usuarios 30 minutos de internet gratuito. Los pasajeros pueden navegar en plataformas, con restricciones en algunas páginas consideradas no aptas.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí