Anúnciate aquí

Cierres parciales en Querétaro por oficios de Semana Santa

Foto: Braulio Colin
Foto: Braulio Colin

El viernes santo será el día con más actividad en las calles del municipio de Querétaro, además de otras actividades por Semana Santa

Durante la celebración de la Semana Santa en Querétaro, se llevarán a cabo diversos eventos religiosos que implicarán cierres parciales en algunas calles, sobre todo, en el Centro Histórico de la capital.

Como cada año, los feligreses realizan diferentes actividades, entre ellos, el Viacrucis y la tradicional procesión del silencio, actos que, además de tener una razón religiosa, también ha llamado la atención de turistas que llegan para presenciar dicha celebración.

La interrupción de vialidades se dará, principalmente, sobre la zona del Centro Histórico, en donde en algunas calles habrá cierre de circulación, mientras que en otras solo se detendrá de manera momentánea por el paso de los feligreses.

Te podría interesar: Todo listo para las actividades del Viernes Santo en Querétaro

A continuación, se detallan los horarios y lugares de los cierres programados:

  • Templo de San Francisco: A las 11:00 horas, se realizará el Viacrucis caminando por el Andador 5 de Mayo, con cierre parcial de la calle Pasteur Norte. A las 18 horas, se llevará a cabo la procesión del silencio sobre las mismas calles, con cierre de Corregidora desde Jardín Zenea hasta Plaza Constitución.
  • Templo de la Cruz: No habrá cierre de calles, pero la Vía Dolorosa y la procesión del silencio se realizarán sobre su explanada.
  •  Iglesia de Nuestra Pastora en San Francisquito: A las 10:00 horas, se prevé un cierre parcial de calles en las calles 21 de marzo e Industria. Las procesiones recorrerán un tramo de Avenida Constituyentes, por lo que se recomienda tomar precauciones.
  • Catedral de Querétaro (San Felipe Neri): A las 11:00 horas, los religiosos caminarán para el Viacrucis sobre Melchor Ocampo y Francisco I. Madero. Aunque no se ha anunciado un cierre oficial, se exhorta a la población a tomar precauciones al transitar por la zona.

Las parroquias invitan a la comunidad a respetar los cierres viales y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar la seguridad durante los oficios de Semana Santa en Querétaro.

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí