Anúnciate aquí

Anuncian paro en 5 de Febrero para el próximo lunes

Foto: Lorena Sandoval
Foto: Lorena Sandoval

El próximo lunes 01 de abril, la Unión de Ciclistas de Querétaro convocó a tomar 5 de Febrero a modo de protesta

La Unión de Ciclistas de Querétaro (UCIQ) ha convocado a un paro de vialidad en la emblemática avenida 5 de febrero para el próximo lunes, en protesta por la falta de planeación en la infraestructura vial, especialmente para ciclistas y peatones.

El vocero de la UCIQ, Andrei Montero, informó que el paro se llevará a cabo en diferentes puntos de la avenida, incluyendo frente al Hospital No. 1 del IMSS y en la Colonia la Obrera. Esta acción surge tras la detección de una ciclopista pintada de manera irregular, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios.

Montero enfatizó la necesidad de soluciones planificadas y respetuosas de las normativas viales, señalando que las solicitudes de los ciclistas están respaldadas por los reglamentos correspondientes. Además, destacó la importancia de rectificar a tiempo, considerando que aún se está en etapas tempranas en la construcción de ciclovías.

Te podría interesar: Ciclopista de 5 de febrero está mal colocada: UCIQ

“Todavía lo que se puede hacer en cuestión de ciclovías apenas llevan 50 metros, yo creo que nos dimos cuenta a tiempo para poder rectificar”,  aseguró el vocero de la UCIQ.

Respecto a la imagen de Querétaro como ciudad moderna, Montero expresó su preocupación por la falta de infraestructura adecuada, especialmente en vista de la reciente designación de la ciudad como sede de una reunión internacional de ONU hábitat.

“Recientemente el día de ayer vimos la noticia en redes sociales que Querétaro acaba de ser ganadora, galardonada para ser sede de una reunión internacional de ONU hábitat, donde debería de mostrar los beneficios de vivir en Querétaro porque es una ciudad pues de siglo XXI”, puntualizó.

El paro en 5 de febrero busca llamar la atención de las autoridades y la sociedad en general sobre la urgencia de mejorar la planificación y la infraestructura vial, garantizando la seguridad y la accesibilidad para todos los ciudadanos.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí