Anúnciate aquí

Carlos Alcaraz: ciclovías no es un tema únicamente de 5 de Febrero

Foto: Lorena Sandoval
Foto: Lorena Sandoval

Carlos Alcaraz propone mesa de trabajo con colectivos y reconoció que ciclovías frente a IMSS fue ‘un error técnico’

El secretario de Gobierno del Estado, Carlos Alcaraz, propone la creación de una mesa de trabajo con colectivos ciclistas y otros grupos interesados en sumarse a proyectos en materia de movilidad, para sumar esfuerzos en materia de ciclovías.

Lo anterior, debido a que el tema en común son las ciclovías, pero, no exclusivamente las relacionadas con 5 de febrero.

Por ello, sumarán a otros municipios que también integran esta red de movilidad, donde también se desplazan los usuarios estas unidades, ello, derivado de la manifestación de los colectivos en Paseo 5 de Febrero ante las condiciones de las ciclovías.

Te podría interesar: Anuncian paro en 5 de Febrero para el próximo lunes

“Para poder conciliar la visión que tienen los colectivos, que son los usuarios principales de esta obra como se ha referido”.

Destacó que “es un tema integral de la zona metropolitana y que estaremos atendiendo y agotando los temas y mesas que sean necesarias para dar solución, atendiendo a la ciudadanía”.

Por lo pronto, para la próxima semana, se propuso una reunión con los colectivos para atender de inicio el tema de 5 de febrero.

Destacó que este proyecto de Paseo 5 de Febrero, “que puede ver sigue el proceso, no es un tema acabado, y se tendrá que tomar en cuenta la opinión que nos viertan los colectivos. No solamente con las ciclovías, con los puentes, sino con una visión integral de movilidad debe ser posible y es obligado”, dijo Carlos Alcaraz.

Añadió que ahora le tocará acompañar los esfuerzos en las mesas de trabajo con los municipios, el Estado y los colectivos.

“Los proveedores, en este caso los contratistas tendrían que acatar las disposiciones de la autoridades para llevar a cabo el paquete de discusión”.

En este caso dijo que las ciclovías a la altura del IMSS, fue un error técnico y que se está corrigiendo y que los 110 metros sea acorde a la visión de los colectivos”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí