Anúnciate aquí

Suman cuatro solicitudes para la quema de pirotecnia en la capital

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Los permisos fueron otorgados para la quema de pirotecnia en el marco de la Semana Santa en el municipio de Querétaro

El coordinador de la dirección de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, declaró que ya van cuatro solicitudes para la quema de pirotecnia en Semana Santa.

Se trata de recintos religiosos del municipio de Querétaro, quienes cada año realizan festividades acompañadas con la quema de artificios pirotécnicos.

“Es reforzar las medidas de protección civil cuando se realizan las quemas, pero también es importante recordar que la regulación total de artificios pirotécnicos corresponde a la ley federal de armas de fuego y explosivos”.

Te podría interesar: Cierres parciales en Querétaro por oficios de Semana Santa

Al respecto, precisó que las autoridades locales se encargan de regular el momento de la quema, con permiso previo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Parte de las medidas, detalló Ramírez Santana son la protección contra incendios, delimitar el área de pirotecnia o los tipos de pirotecnia que se pretenden quemar.

Aunque las autoridades religiosas han tenido mayor conciencia sobre la quema de estos artículos, el funcionario aceptó que la mayoría de los accidentes se han reportado entre ciudadanos que deciden quemar pirotecnia bajo ninguna medida de protección.

“Hoy este llamado es a la población, en la población es cuando hemos enfrentado más lamentables hechos (…) las autoridades religiosas hoy han tenido esta conciencia, han socializado al interior de sus actividades, han cambiado incluso en algunos lugares actividades musicales en vez de actividades pirotécnicas”.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí