Anúnciate aquí

Jueves Santo caluroso en Querétaro

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur Morelos y Nayarit, este Jueves Santo

El Servicio Meteorológico Nacional indica que el estado de Querétaro tendrá un clima de caluroso arriba de 30 grados Celsius, este Jueves Santo, y se estima que en las zonas de la sierra se presenten leves lloviznas de máximo cinco milímetros.

Para la Mesa Central y Bajío se pronostica ambiente fresco por la mañana, frío con posibles bancos de niebla en zonas serranas, ambiente de caluroso a muy caluroso hacia la tarde en la región y extremadamente caluroso en Morelos. Se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

A nivel nacional, este jueves santo se pronostica evento de Norte con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec; rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te podría interesar: Querétaro tendrá un clima caluroso para Semana Santa

También, se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tabasco Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Durante la tarde se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur Morelos y Nayarit; de 35 a 40 grados en Campeche, costa de Chiapas, el suroeste del Estado de México, costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla y Sinaloa, de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, el oriente de Coahuila, el occidente de Durango, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el sur de Zacatecas.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí