Anúnciate aquí

Reportan restaurantes reservaciones al 100 por ciento por Semana Santa

Foto: Especial
Foto: Especial

Ante el número elevado de visitantes con motivo de Semana Santa, los restauranteros reportaron una afluencia en reservaciones

El sector restaurantero en Querétaro reporta que tiene un alto número de reservaciones para esta Semana Santa por parte de visitantes y de algunos habitantes que decidieron quedarse a disfrutar de estos días de asueto.

Rosalinda Hernández, presidenta de la Canirac, informó que las reservaciones sobre todo son en sitios turísticos, como es el Centro Histórico.

“Se estima ya derrama de unos 140 millones de pesos del fin de semana pasado y este; el turista como bien lo sabemos, este jueves, viernes y sábado, los más beneficiados pues es todos los restaurantes del Centro Histórico y en todas las plazas comerciales”.

Te podría interesar: Semana Santa: ¿Cuánto pagarán si trabajas jueves y viernes santo?

Incluso, hay personas que tienen que hacer fila para obtener un lugar debido a que no hacen reservación.

“Es porque son estos tres días de asueto que mucha gente sale al peregrinar y al acompañamiento de todas esta Semana Santa que son los que andan caminando y a lo mejor muchos de ellos no reservan tanto pero pues son los que entran a comer a los restaurantes”.

Agregó la dirigente de la Canirac que muchos restaurantes han modificado su menú debido a que en Cuaresma, algunos respetan el no consumo de carne, por lo que aumentan la venta de mariscos.

Incluso, algunos restaurantes, incluyen bufet, “algunos aumentan la carta de dos a tres platillos, tanto de mariscos para que tengan otra opción para lo que no puedan comer carne”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí