Anúnciate aquí

Buscan crear la Gordita más grande de Bernal

Buscan crear la Gordita más grande de Bernal
Buscan crear la Gordita más grande de Bernal

La cita es este domingo 14 de Abril, en el centro del pueblo mágico

Foto y texto: Lorena Sandoval

Este domingo 14 de abril, se llevará a cabo un evento especial en Bernal, el pueblo mágico del municipio de Ezequiel Montes, donde se cocinará, entre 14 personas, la gordita más grande, elaborada de queso y destinada para entre 200 y 250 personas.

Para lograr este logro gastronómico, se ha creado un comal especial de 3 metros de diámetro, junto con una tapadera que permitirá cocinar la gordita por ambos lados, explicó Alejandro Paredes Resendiz, empresario queretano.

“Queremos invitar a la gente, tanto de la iniciativa privada como a las autoridades, a ser parte de esta experiencia culinaria que representa la tradicional gordita de maíz azul, un ícono a nivel nacional e internacional”, aseguró.

Por su parte, Agustina Montes, Presidenta Municipal Interina de Ezequiel Montes, destacó la importancia de este evento para la región ya que dijo marca la primera vez que se realiza una gordita de este tamaño, añadiendo un nuevo logro a la ya tradicional Feria de la Gordita, que cumple aproximadamente 30 años de antigüedad y se celebra normalmente en el mes de noviembre; además de promover la ocupación hotelera y destacar la hospitalidad y la riqueza cultural de Bernal.

Puedes leer: Presas en Amealco están al 20% de su capacidad

“Esperamos recibir unos 20 mil visitantes en estos días, lo que significará un impulso económico significativo para el municipio, además de promover la ocupación hotelera y destacar la hospitalidad y la riqueza cultural de Bernal”.

La alcaldesa interina hizo un llamado a la Ciudadanía a asistir a no perderse la oportunidad de ser parte de esta experiencia culinaria única y disfrutar de la deliciosa tradición gastronómica de Bernal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí