Anúnciate aquí

Dan prórroga por chip Repuve en Querétaro

¿Hasta cuándo durará la prórroga? / Quadratín Querétaro
¿Hasta cuándo durará la prórroga? / Quadratín Querétaro

Tras la alta demanda del trámite en Querétaro, se ha establecido una prórroga para aquellos que no cuentan con el chip Repuve

Dentro de las medidas de seguridad nacional para prevenir el robo de vehículos en diferentes partes del país, incluido Querétaro, es necesaria la colocación del chip Repuve (Registro Público Vehicular) de manera gratuita. Esto con la finalidad de brindar certeza jurídica a los propietarios de los autos. 

Sin embargo, debido a la alta demanda en Querétaro y a que solo dan 90 fichas por día, se estableció una prórroga indefinida para llevar a cabo el trámite y no ser infraccionado.

Te podría interesar: ¿Qué pasa con el Chip Repuve en el municipio de Querétaro?

En contraste con lo que señala el artículo 80 fracción 6 del reglamento de movilidad del municipio de Querétaro, donde se establece que aquellas unidades que no porten el chip Repuve podrían ser acreedores a una sanción económica.

Dichas multas oscilan entre 20 y 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Es decir, entre 2 mil 171.40 y 4 mil 342.80 pesos mexicanos.

Los conductores interesados deben presentar la factura original, carta factura o pedimento de importación (según corresponda). Además de tarjeta de circulación, identificación oficial y comprobante de domicilio.

El trámite no tiene costo y se realiza de manera presencial en la puerta 5 del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 am a 4 pm. 

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí