Anúnciate aquí

Reconocen labor social en el turismo de Querétaro

La entidad mantiene su compromiso social en el turismo. / Fotografía: Juan Carlos Machorro
La entidad mantiene su compromiso social en el turismo. / Fotografía: Juan Carlos Machorro

Querétaro fue reconocido por sus avances en materia de respeto e impulso al desarrollo social en las comunidades con vocación turística

Se hizo entrega del Certificado de Miembro Organización Internacional de Turismo Social, (ISTO, por sus siglas en inglés)2024, para el estado de Querétaro, por sus diversos avances en materia de respeto e impulso al desarrollo social en las comunidades con vocación turística.

En el marco del Tianguis Turístico Acapulco 2024, Isabel Novoa, la presidenta para las Américas de ISTO, comentó que este documento certifica las labores del turismo estatal.

Te podría interesar: Querétaro busca más turistas de la CDMX

Explicó que esta organización internacional se enfoca en la mejora de vida de los lugareños que reciben al turista. No solo es atender al visitante sino también privilegiar a los trabajadores y los locales, que son quienes conviven con los foráneos.

“En este momento, la refrenda de este certificado para Querétaro se debe a su compromiso social con la sostenibilidad humana. Es un factor que tiene mucha importancia para que las empresas y los gobiernos sean conscientes de la importancia de sus ciudadanos”

Por otra parte, Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, detalló que se tiene que respetar los estatutos para capacitar a los prestadores de servicios sobre los beneficios que necesitan los trabajadores locales. Dicho documento, abonó, ejemplifica la labor de la entidad en favor de sus habitantes.

“El compromiso es interno y externo para que la gente tenga un progreso humano y se les apoye en sus diversas actividades en el sector”.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí