Anúnciate aquí

Querétaro espera lluvias para esta semana

Se esperan precipitaciones ligeras. / Archivo
Se esperan precipitaciones ligeras. / Archivo

El coordinador estatal de Protección Civil indicó que se pronostican lluvias en Querétaro a partir del miércoles

Javier Amaya Torres, coordinador estatal de Protección Civil, informó que se pronostican lluvias en el estado de Querétaro, a partir de este miércoles 17 de abril.

Lo anterior, debido a la entrada del frente frío número 43 de la temporada; mismo que ingresará por el Golfo de México y se desplazará por el territorio nacional.

Te podría interesar: Seguirá el clima caluroso en Querétaro

De igual manera, el funcionario refirió que las lluvias podrían ser de intensidad ligera y estar acompañadas de baja nubosidad. También explicó que las temperaturas para el resto de la semana llegarán a 31 grados centígrados como máximo y la mínima será de 13 grados en la zona metropolitana, centro y sur de la entidad.

Finalmente, comentó que en la zona serrana podría haber máximas de 38 grados centígrados y máximas de 17.

Clima en Querétaro para este 16 de abril

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en Querétaro este día será caluroso con una temperatura que oscila entre los 35 grados Celsius. Sin embargo, se prevé que el calor atenúe en algunas partes de la entidad por la presencia de leves chubascos de hasta 25 milímetros.

Ante las altas temperaturas se recomienda evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse constantemente y poner atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores. Además de atender indicaciones del sector salud y de protección civil. 

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí