Anúnciate aquí

Seguirá el clima caluroso en Querétaro

Seguirá el clima caluroso en Querétaro / Foto: Gustavo Laines
Seguirá el clima caluroso en Querétaro / Foto: Gustavo Laines

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en México, debido a la onda de calor

El Servicio Meteorológico Nacional informa que en el estado de Querétaro el clima de este día será caluroso con una temperatura que oscile por los 35 grados Celsius. Aunque se prevé que el calor se atenué en ciertas partes del Estado por la presencia de leves chubascos de hasta 25 milímetros.
Para las entidades de la Mesa Central y del Bajío se prevé cielo de medio nublado a nublado. Durante la mañana, el ambiente se espera fresco, y frío con bancos de niebla en zonas altas de Puebla.

Por la tarde, el ambiente será de caluroso a muy caluroso, y extremadamente caluroso en el norte de Hidalgo y Morelos. Se prevé viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, y rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región.

A nivel nacional, debido a la onda de calor que continuará hoy en México, se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso en el país, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius, en el transcurso del día, en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Puedes leer: Festival City 2024 regresa a Querétaro

Así como de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, el sur de Sonora y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Por otra parte, se pronostican chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Quintana Roo y Zacatecas.

En cuanto al viento se prevén rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, el Golfo de California, Quintana Roo y Yucatán.

Rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y Sonora; viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y condiciones para la formación de torbellinos en Tamaulipas, y con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y Veracruz.

Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí